Como Convertirse En Un Mejor Líder

empreconversacion

 

Un buen líder es mucho más que un jefe. Un verdadero líder es el que toma la iniciativa, motiva y sabe dirigir bien a su grupo. Claro, hay personas que son líderes por naturaleza. Pero, lo bueno es que convertirse en un buen líder también se puede lograr con la preparación.

Aquí te compartimos algunos consejos para ayudarte en esta área.

Conocimiento En Tu Rama

Lo primero que tienes que lograr es obtener la experiencia necesaria para convertirte en un experto en tu rama.  Debes estudiar bastante para saber bien tu material y lo que ofreces, pero también debes obtener experiencia en el campo. Esta experiencia es la que te va a ayudar a saber predecir lo que viene en camino en tu negocio. Además de ayudarte a dirigir y entrenar a tu equipo.

Asume Responsabilidad

No existe el empresario perfecto. Todos cometemos errores sin importar la experiencia que tengas. Cuando llegue el momento, un buen líder asume su responsabilidad como tal. Se olvida del orgullo y se disculpa cuando sea necesario.

Celebran Los Éxitos De Su Equipo

Un buen líder celebra los triunfos de las personas en su equipo más que los suyos propios. Motivándolos a lograr sus metas y darles el reconocimiento que se merecen es clave. ¿A quien no le gusta que le feliciten por algún logro?

emprehablandoCriticas Constructivas

De igual manera que le celebras los logros a tu equipo también tienes que dejarles saber cuando cometen un error. La clave es dejarles saber de una forma respetuosa y constructiva. Nunca echarles en cara o culparlos de sus errores. Todo lo contrario, tienes que ayudarles a ver que error se cometió y buscar una mejor forma de hacer las cosas.

Promueven La Comunicación

Un buen líder esta en constante contacto con su equipo de trabajo. Saben que la comunicación es clave para el crecimiento y productividad de la empresa. Con esta comunicación pueden atender a problemas que están afectando el desempeño de algún miembro del grupo. Si algo no le gusta o no saben hacer algo, tienen la confianza de dejarle saber al líder. De esta forma el líder puede buscar alguna solución.

 

¿Te gusto este artículo? Compártelo y déjanos saber tu opinión.

No olvides registrarte a esta página para recibir notificaciones de nuestros nuevos artículos.

Conéctate con nosotros, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram donde recibes tu motivación diaria.

Compártelo
879

5 Comments on "Como Convertirse En Un Mejor Líder"

  1. Carolina Hernandez | June 3, 2016 at 3:44 pm | Reply

    Excelente articulo Empresario. Desde que encontre su pagina la visito cada semana para seguir aprendiendo. Gracias!!!!

  2. Miguel Negrete | June 7, 2016 at 3:50 am | Reply

    Excelentes consejos.

  3. My buenos consejos , pero que pasa cuando tu grupo no quiere copera contigo en las Actividades.

    • Empresario Estrella | June 22, 2016 at 6:52 pm | Reply

      Hola Maria, cuando tu equipo no quiere cooperar entonces tienes que buscar a otros integrantes. Invierte tu tiempo y energía en las personas que si quieren trabajar en equipo.

    • Empresario Estrella | June 22, 2016 at 6:52 pm | Reply

      Hola Maria, cuando tu equipo no quiere cooperar entonces tienes que buscar a otros integrantes. Invierte tu tiempo y energía en las personas que si quieren trabajar en equipo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


¡Hola Empresario! No te pierdas ningún articulo. Suscríbete hoy mismo para estar en contacto con nosotros.