El Servicio Al Cliente Es Clave Para El Éxito

empresrvicio

 

Los clientes que tenemos son lo más importante y todas las empresas deben cuidarlos, pero sobretodo tratarlos bien. Todos los negocios tienen competencia y todos buscan tener más clientes. Pero la empresa que del mejor servicio al cliente es la que va a salir ganando. Pon mucha atención a esta área en tu negocio y podrás lograr el éxito mucho más rápido.

Clientes Frecuentes

Cuando les das a tus clientes la atención que se merecen es muy probable que vuelvan a hacer negocio con tu empresa. Dependiendo de tu producto o precio, algunas personas están dispuestas a pagar un poco más por lo que ofreces si les gusto como los trataste. Tener el mejor precio o la mejor selección no siempre gana al cliente. Si el cliente se siente a gusto con tu atención regresara una y otra vez.

Lealtad De Tus Clientes

Un cliente contento aun recibiendo constante publicidad y ofertas de otras empresas no se cambiara tan fácilmente. Si están a gusto con tu servicio no pensaran en dejarte, al menos mientras puedan comprar tu servicio o producto. Si se están enfrentando una situación económica negativa tal vez intenten ahorrar un poco de dinero en otro lado.

empreservicioclinteReferidos

Los clientes referidos por otro cliente es el mejor halagó que un empresario puede recibir. Un cliente satisfecho con tu trabajo te puede recomendar a toda su familia y amigos. Pero si recibe un mal servicio también puede dejarles saber de su mala experiencia con tu empresa y recomendarles que mejor visiten a otro lugar para conseguir lo que buscan.

Buen Servicio En Todo Momento

Para que tu negocio siga creciendo debes darle un buen servicio al cliente cada vez que tengas contacto con tu cliente. No solo cuando estés intentando venderle algo. Debes tener la constancia de dar el mejor trato a tus clientes cuando estén buscando comprar un producto, cuando tengan preguntas de su compra y cuando estén intentando regresar tu producto.

Debes atender bien a todas las personas con las cuales tienes algún tipo de contacto. No importa si solo están de pasada. Por ejemplo, tú tienes una tienda donde vendes accesorios para celulares y entra una persona pidiendo ayuda para encontrar una dirección. Esta persona no te va a comprar nada este día, pero aun así tu le das buena atención. Después de un tiempo a esta persona algún familiar le pregunta si sabe de un lugar donde pueda comprar accesorios para su celular. Esta persona se acuerda de ti y te recomienda diciéndoles que en este lugar venden lo que busca y que además son bien amables. Dejando esta buena impresión con todas las personas con las que tu hables te ayudara en te negocio. Uno nunca sabe con quien habla, tal vez esta persona que solo pasaba por tu negocio y no necesita tu producto sea la persona que mas referidos te envíe.

Mantener un cliente contento es más barato que conseguir uno. Por eso es muy importante

 

¿Te gusto este artículo? Compártelo y déjanos saber tu opinión.

No olvides registrarte a esta página para recibir notificaciones de nuestros nuevos artículos.

Conéctate con nosotros, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram donde recibes tu motivación diaria.

Compártelo
879

1 Comment on "El Servicio Al Cliente Es Clave Para El Éxito"

  1. Alex Herrera | June 9, 2016 at 3:48 am | Reply

    Felicidades, buena pagina. Muy buenos consejos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


¡Hola Empresario! No te pierdas ningún articulo. Suscríbete hoy mismo para estar en contacto con nosotros.