Como Conseguir Más Clientes Referidos

Nuevo Cliente ee

 

 

La mejor forma de conseguir clientes nuevos es através de referidos. Si uno de tus clientes esta contento con tu producto o servicio las probabilidades que te refieran a alguien son muy buenas. Si te refieren a alguien quiere decir que ya les están hablando bien de ti.

Si nunca les has pedido a tu clientes por referencias, aquí te damos algunas ideas para que comiences a crecer tu negocio con referidos.

 

Pregunta Por Referidos

Solo tienes que pedirles a tus clientes que te refieran a sus familiares y amigos. Muchos profesionales simplemente no se acuerdan o le temen a pedir referidos. No tienes que rogarles que te manden mas gente, simplemente déjales saber que aceptas referidos.

Tampoco tienes que ser muy agresivo al pedir referidos. Hace años la forma que se pedían referidos era pidiéndole a tus clientes los nombres y el numero de teléfono de gente a quien tu le podías llamar. Lo malo de hacer esto es que pones a tu cliente en una situación muy incomoda. Muy pocos te van a dar la información para que le llames a alguien que ellos conocen. Por temor a que esa persona le reclame por haber dado su información y mandarles a los vendedores.

Un simple “si conoce a alguien que se beneficie de nuestro producto/servicio no dude en darle mi numero de teléfono” puede ser suficiente para que ellos se sientan a gusto.

 

Plan de Referidos

Si tú producto o servicio lo permite, puedes establecer una forma de recompensar a las personas que te refieran a otros clientes. Esto puede ser una recompensa monetaria, descuento en su siguiente compra o talvez un regalo.

Por obvias razones esta suele dar los mejores resultados ya que tu cliente obtiene un beneficio al recomendarte a alguien.

 

 

Recordatorios Escritos

Cada contacto que tengas con tu cliente es bueno. Recuerda que ellos no se la pasan pensando a quien te pueden referir. Pero tú puedes cambiar eso, puedes incluir una nota en su recibo, correo electrónico, cartas, etc. Algo simple que les dejé saber que estas buscando referidos.

Un cliente contento es la mejor publicidad que puedes tener. Por esta razón, tienes que cuidar muy bien a tus clientes activos. Si cumples con lo que les prometes no dudaran en recomendarte.

 

Haz Un Buen Trabajo

Este último puede ser el más importante. Siempre que estés trabajando con un cliente trata de hacer el mejor trabajo posible. Tu ganancia de cada cliente es lo de menos. Nunca sabes que cliente te va a recomendar a más personas. Si les gusta tu servicio o producto ellos mismos te van a mandar más gente. Lo único que tienes que hacer es dar el mejor servicio posible.

 

¿Te gusto este artículo? Compártelo y déjanos saber tu opinión.

No olvides registrarte a esta página para recibir notificaciones de nuestros nuevos artículos.

Conéctate con nosotros, síguenos en Facebook Twitter donde recibes tu motivación diaria.

Compártelo
879

3 Comments on "Como Conseguir Más Clientes Referidos"

  1. excelente articulo como siempre. Gracias y siguan compartiendo esta valiosa informacion. Gracias!!!

  2. Joen Hernandez | October 7, 2015 at 3:14 pm | Reply

    Buena informacion.

  3. Carolina Hernandez | July 26, 2016 at 4:17 pm | Reply

    Muy buenos consejos Empresario. Ami usualmente me da pena pedir por referidos pero si implemento un plan de referidos pienso que si me funcionaria mas. Gracias!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


¡Hola Empresario! No te pierdas ningún articulo. Suscríbete hoy mismo para estar en contacto con nosotros.