Existen miles de estrategias que puedes utilizar para atraer más clientes a tu negocio. Pero no todas te van a dar resultados. Lo que funciono para una persona no quiere decir que funcionara para todos. Todo depende de tu personalidad.

Si no te sientes a gusto con una estrategia deja de hacerlo. Por ejemplo, si a ti no te gusta hablar en público no lo hagas. Pero si a ti te gusta hablar con personas frente a frente, entonces sigue buscando oportunidades para hacer esto.

Esto no quiere decir que no trates nada nuevo, todo lo contrario. Sigue buscando las técnicas que funcionan para ti. No sabes que va a funcionar si no lo tratas por lo menos una vez.

 

Pide Referencias

Para poder pedir referencias lo primero que tienes que hacer es dar el mejor servicio posible. De esta forma cuando le pidas algún referido a tus clientes actuales a ellos no les molestara hablar bien de ti. Al contrario, ellos ya saben que tu das un excelente servicio y si te recomiendan a sus familiares ya saben que estarán en buenas manos.

No todos te recomendaran a sus familiares y amigos, pero no importa. Tú sigue pidiendo referidos y en el momento menos pensado llegara un cliente referido a tu negocio. Una vez que llegue, tu tienes que dar el mejor servicio y ahora ya tienes una nueva persona a la que le puedes pedir referidos.

 

Distribuye Volantes

La publicidad impresa sigue siendo una estrategia muy efectiva. Siempre debes cargar contigo estos volantes. En el momento menos esperado algún prospecto te puede pedir más información. Claro, tú le puedes pedir su número de teléfono o correo electrónico pero no todos te lo van a dar.

Lo mejor de esto es que en el caso que la persona no este interesada en tu servicio, dándole este volante ellos se lo llevan y en cierta forma se vuelven en distribuidores de tu publicidad. Tal vez se lo den a otra persona que ellos conozcan bien y le recomienden que te contacten a ti.

 

Asóciate Con Otros Negocios

Otra forma de conseguir clientes nuevos es compartiendo clientes. Habla con otros negocios locales y háblales de tu negocio. Acuerda con ellos que tú les puedes recomendar a tus clientes si ellos te recomiendan a los suyos. Tal vez no te llenes de clientes, pero un cliente nuevo al mes es un nuevo cliente a tu negocio al mes.

 

No Pierdas El Tiempo

Muchos empresario pierden demasiado tiempo con prospectos que nunca van a ser sus clientes. No tienes que hablan con todo el mundo, tienes que hablar con las personas perfectas para tu producto o servicio.

Antes de salir a la calle a buscar clientes tienes que determinar quien es el cliente perfecto para ti. ¿Que lugares visitan con frecuencia? Aquí puedes repartir tus volantes o aun mejor, hablar con ellos.

 

 

¿Te gusto este artículo? Compártelo y déjanos saber tu opinión.

Conéctate con nosotros, síguenos en Facebook Twitter donde recibes tu motivación diaria.