Comenzar y lograr que tu negocio sea exitoso es muy difícil de hacer. Pero, hacer crecer tu negocio mientras tienes un trabajo de tiempo completo para pagar tus cuentas cada mes es aun más difícil de lograr.

Claro que tiene sus ventajas recibir ese cheque cada dos semanas.  La primera viene siendo la seguridad de recibir dinero seguro. Pero si quieres dejar de trabajar para alguien más y lograr que tu negocio sea todo un éxito tienes que seguir los siguientes consejos.

Organiza Tus Actividades

Como organizas tu tiempo te va a ayudar o a perjudicar en tu camino hacia el éxito. Piensa que actividades estas haciendo y cuales puedes eliminar o por lo menos hacerlas menos tiempo. Actividades como ver televisión es la primera que tienes que ajustar. Limita el número de programas que ves a diario. Un rato de distracción nos hace bien, pero no horas y horas en un solo día.

Establece Metas

Si no te sientas y estableces cual es tu meta estarás trabajando sin un propósito. Al establecer metas sabrás si vas por el buen camino o no. Es muy difícil llegar a tu destino cuando no sabes hacia donde vas.

Establece metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Al principio cumplirás pequeños logros pero eventualmente podrás cumplir enormes logros.

Empieza Poco A Poco

Cuando comienzas tu negocio es importante que lo hagas poco a poco, si comienzas a dar todo lo que puedas no seguirás con ese mismo empeño por mucho tiempo. Es mucho trabajo por hacer y aun tienes que ir a tu trabajo todas las mañanas.

Puedes ir eliminando actividades que no te ayudan a hacer crecer tu negocio cada semana. Si ya tienes una rutina establecida que has seguido por años no esperes cambiarla de un día para otro.

Disfruta Tiempo Con Tu Familia

La mayoría de los empresarios comienzan un negocio para poder brindarles un mejor futuro a sus familias. Pero si los ignoras mientras construyes tu empresa estarás perdiéndote de tiempo que pudiste haber disfrutado con ellos, tiempo que vale más que el oro.

Cuando llegues a casa de tu trabajo tradicional olvídate de todo y comparte tiempo con tus hijos o esposo(a). Aprovecha este tiempo haciendo actividades que no incluya ver programas de televisión o la computadora.

Elimina Todas Las Distracciones

Después de haber compartido tiempo con tu familia y una vez que estén dormidos ellos entonces ahora si es tiempo de trabajar. Elimina todo tipo de distracciones y enfócate en tus proyectos. Poco a poco te acostumbraras a tu nueva rutina y podrás hacer crecer tu negocio sin ningún problema.

En caso que se te haga muy difícil trabajar largas horas todos los días solo tienes que recordar lo siguiente: Tu trabajo de 9-5 es el negocio de alguien más, tu trabajo de 9-12 es TU negocio. Primero tienes que hacer crecer TU negocio para poder dejar el negocio de alguien más.